El fotógrafo Reza Deghati tiene mucho para enseñar




Invitado por la Bienalsur, el fotógrafo de la Nathional Geographic de origen iraní Reza Deghati, expone en la Plaza San Martín hasta fin de año las fotografías realizadas en el taller que él coordinó con chicos de 12 a 18 años del Barrio Ejército de los Andes y del barrio 21. 

Su trabajo realmente nos conmueve porque utiliza el arte como herramienta transformadora y generadora de posibilidades. Habilita el diálogo a través de cada fotografía. Abre la puerta a realidades que quieren ser narradas en primera persona por cada uno de los chico que pasó por su taller, donde brindó conocimientos prácticos y teóricos, cámaras y todo su apoyo y seguimiento para cada chico pueda contar su realidad cotidiana. 



Reza les dio herramientas para que cuenten su historia con una cámara y seis facilitadores (jóvenes fotógrafos profesionales elegidos por él) y consignas claras: a través de mi ventanita; hermanos, familia; mi mejor amigo, y autorretrato con espejo. El trabajo de estos jóvenes seleccionados y acompañados por Reza puede verse en la Plaza San Martín a cielo abierto junto a otro grupo de la villa 21-24.

Desde Petite Margot recomendamos pasar a conocer el gran trabajo realizado y expuesto hasta fin de año en la Plaza San Martín. 

Estamos seguros de que algo cambió en el corazón y la mente de cada uno de los chicos que participó del taller de Reza. Algo se transformó para siempre a través de la semilla del arte junto a un acompañamiento adulto y afectivo. En este link hay más información. 


¡Celebramos la iniciativa de BienalSur y el arte como herramienta de transformación!
¡Que tengan una hermosa tarde!
Gaby. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario