BIENALSUR - Septiembre a Diciembre 2017


Les gustaría pensar la actualidad de América del Sur a través de distintas obras de arte producidas  por artistas del mundo entero y que en simultáneo puedan ser exhibidas en 16 países en simultáneo.

¡Tenemos una gran noticia:  este sueño atravesó el plano onírico y se materializó en la 1° Edición de BIENAL SUR!


¿Y de qué se trata?

BIENALSUR es la 1era Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur. En desarrollo durante el 2016 y a lo largo del 2017, tomando como espacio de exhibición el territorio sudamericano y haciendo foco en el proceso de creación artístico e intelectual, BIENALSUR concentrará sus exhibiciones entre septiembre y diciembre de 2017. Organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) de la República Argentina, BIENALSUR tiene a su rector Aníbal Jozami como Director General y a Diana Wechsler como la Directora Artístico-académica.

Hoy  a las 18.30 es la gran apertura en el Palacio Paz, con la intervención del VJ Javier Plano VJ -realizador visual- que desarrollará su set en vivo con medios alternativos, articulando tecnologías de video analógico y digital, gestando una experiencia visual que enmarca y se nutre de lo que está sucediendo sonoramente en el escenario.

BIENALSUR en números:
32 ciudades de 16 países
250 artistas
2500 proyectos provenientes de 78 países 


A través del arte contemporáneo, BIENALSUR conectará en simultáneo a más de 32 ciudades de 16 países del mundo y reunirá a más de 250 artistas y curadores de los cinco continentes.

Las exposiciones se realizarán en diferentes museos, centros culturales, edificios y zonas emblema del espacio público.

Está pensada a partir de generar una red global de colaboración asociativa institucional que elimine distancias y fronteras, y reivindique la singularidad en la diversidad; BIENALSUR.

Para conocer la extensa agenda que la #BIENALSUR ofrece pueden ingresar al site oficial http://bienalsur.org

HOY es la gran apertura a las 18.30 hs. 
En la Plaza Intendente Torcuato de Alvear, Recoleta. 
Con entrada gratuita

¡Desde Petite Margot apoyamos y difundimos la BIENALSUR con orgullo!
¡Nos vemos ahí!

Gaby. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario