"¡Del oficio de dibujante e ilustradora me gusta todo!”....


“Me gusta sentir que una imagen que estaba en mi cabeza puede volverse real para ser compartida”. Entusiasta, creativa, intuitiva.  Así es Carolina Romano, ilustradora cordobesa, nacida en 1975 en Villa Carlos Paz.  

Un deseo profundo: “Me gustaría llegar a transmitir con mis dibujos lo mismo que la primavera: la alegría de darnos cuenta de que ha llegado el momento de que florezca todo lo sembrado en nuestro interior”.

“Siempre me fascinó el arte; primero fueron el Teatro y el Cine, luego estudié Arquitectura y cuando me di cuenta de que dibujando podía reunir todos esos universos que me atraían, me sentí tranquila: ¡había encontrado lo que quería hacer! Pero, claro, para ello tenía que aprender”.

En cuanto le aconsejaron los libros de Andrew Loomis  cuenta que corrió a comprarlos y enseguida comenzó  a leerlos y llevarlos junto a ella para todos lados.  Ese fue el comienzo de este hermoso viaje. 


La naturaleza logra inspirarla en todas sus manifestaciones. “Celebro la vida. Me encantan los animales y las plantas, sus formas y texturas, siempre me sorprende y maravilla observarlos. También me inspiran las personas y sus diferentes vivencias. Me atraen mucho las construcciones que exhiben la huella del tiempo o de sus habitantes. También son inspiradores para mí el cine y la música, especialmente el tango (lo escucho todos los días...)”


Actualmente está con muchos proyectos en simultáneo. “Además de sumar nuevas ilustraciones a mi colección de láminas, que cada uno puede enmarcar a gusto, y de aplicar mis dibujos a nuevos y diferentes objetos prácticos como bolsos, tazas y almohadones, entre otros, estoy muy entusiasmada creando junto a una amiga encuadernadora una hermosa línea de cuadernos bitácora y libretas personales que pronto podrán conocer. También trabajo en colaboración con un escritor en la realización de un libro álbum para niños y no tanto; y en el diseño de una muestra multimedial que integre mis dibujos a un universo de proyecciones, sonidos y performances interactivas. Me interesa que el dibujo trascienda las fronteras de la imagen estática y comunique a través de todos los sentidos”.

Las creaciones  de Carolina nos invitan a viajar por pequeños mundos cotidianos y a ser parte de ellos durante unos instantes. Estamos felices de contar con ellos en nuestras tiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario