¡Muy buen comienzo de semana! Arrancamos con energía sureña junto a la vibra creativa de Carolina Levinton, responsable de SUD.
Estudié Diseño Industrial en la Universidad de Buenos Aires,
y al terminar empecé la carrera de Artes Visuales en el IUNA. Por problemas
logísticos no la continué pero ahí me puse en contacto con la cerámica,
material que seguí estudiando de manera particular en el taller de Mara
Riviello López.
SUD nace gracias al impulso de mi gran amigo, devenido en
socio, Daniel Cazap para empezar a dar forma y compartir lo que antes era un
apasionante hobby. Desde el lanzamiento, en Septiembre 2013 empecé a
compartir mi tiempo entre mi trabajo anterior en la empresa de soluciones
constructivas junto con mi familia y el desarrollo de SUD. Que cada vez crece
más y felizmente vamos respondiendo y creciendo junto a ese motor exterior que
es el interés de la gente.
¿Qué cosas te inspiran?
Uy... ¡tantas cosas! Empecemos con los amigos, la
naturaleza, lo útil, andar en bici, viajar a lugares nuevos, mi familia de
artistas, la sinceridad estética y material, un buen guacamole, los domingos a
la tarde de relajo, Buenos Aires...
¿Y lo que más te gusta de tu oficio?
Me gusta la duración que tienen los procesos entre que se te
ocurre la idea para algún diseño y cuando ya está listo y la gente lo puede
empezar a disfrutar. El tamaño de las piezas y la cadena productiva
relativamente simple permite que sean proyectos de corta duración (sobre todo
en comparación a otras áreas como la construcción) y mantiene un buen ritmo
entre establecerse en lo que uno hace y experimentar. La escala del proyecto
también brinda la oportunidad de tener una conexión humana con los usuarios, lo
cual es otra gran fuente de aporte para las decisiones que vamos tomando dentro
de la empresa.
A través de sus creaciones, Caro resalta que adora el hecho de poder transmitir "nuestra mirada sobre el mundo,
nuestra interpretación y nuestra capacidad de transformarlo es un hecho, existe
y vale la pena. Creo que esa es una de las grandes satisfacciones de llevar
adelante un proyecto personal: con sus éxitos y falencias no deja de ser una
propuesta personal, genuina y que abre caminos a una manera de vivir que quizás
de otra manera no hubiera tenido el placer de conocer".
¿Si tu marca fuera una estación, cuál
sería?
Mmm... ¡Verano! La frescura, la predisposición a disfrutar y
a enamorarse... una mente más liberada que en el resto del año... los colores
más brillantes, la soltura, la carcajada que sale por cualquier cosa.
GRACIAS Caro por compartirnos tus pensamientos y sensaciones, hoy más que nunca que viva ¡SUD!
No hay comentarios:
Publicar un comentario