Diseño Kids

Las creaciones de Severina  Kids ya se encuentran en las tiendas de Petite Margot, y han llegado de la mano de su creadora, la arquitecta Alejandra Salvatore.


Nos cuenta que ella ama dibujar, imaginar y desarrollar sus ilustraciones. Además, que en las etapas de desarrollo de su marca, lo que más me le gusta es “el momento inicial de una colección: pensar un concepto, desarrollar una idea, en consecuencia elegir materiales y hacer pruebas de producción”.

Severina Kids nació en el año 2010 y desde entonces ha tenido un desarrollo constante.
"Suelo diseñar lo que me gustaría a mí si fuera una niña y lo que busco de un producto para niños desde mi óptica de madre. También busco utilizar materiales sostenibles que nos ayuden a cuidar el medio ambiente. De todas formas siempre diseño desde un concepto, desde una historia que me invento y que da sustento a cada objeto, y creo que eso siempre se lee implícitamente en cada una de mis creaciones".


¿Qué te inspira? "Tengo una vida muy activa y cambiante y de forma natural he aprendido a tomar inspiración de todo lo que me rodea. Un momento coyuntural de mi país, la luz del desierto en donde ahora vivo o mis visitas periódicas a Londres entre otras cosas han sido fuente de inspiración para mí y han generado muchos de los objetos que forman parte de mis colecciones".


Mini bio. Alejandra es arquitecta recibida en la Universidad de Buenos Aires, con Master en Diseño de Moda, IED Istituto Europeo di Design, Madrid, y desde los 21 años trabaja de su profesión. “En Madrid, desde el 2005 al 2011, desarrollé con dos socias una marca de Diseño que abarcaba Moda y Diseño de Objetos. Paralelamente desarrollé Severina Kids desde el 2010 hasta la actualidad".


¡Bienvenida Alejandra y  cada una de tus inspiraciones! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario