Felices con La Feliz

Valga la redundancia, estamos felices con La Feliz, una marca que estableció un nuevo parámetro en diseño de autor consagrado a las luminarias. Y La Feliz ya está en Petite Margot…





Patricio Lix Klett y Federico Churba conforman la dupla original que fundó La Feliz. Con el tiempo (y las técnicas) se sumaron Celeste Bernardini y Cristián Mohaded. Este grupo de diseñadores creativos y revolucionaron vieron aquello que nadie más vio, y le encontraron su propio lenguaje…


La Feliz no tiene un momento exacto de nacimiento, podría considerarse como la coagulación de varios episodios que dieron origen a este cuerpo productivo. Un acontecimiento relevante en su génesis fue el trabajo conjunto entre Patricio Lix Klett y Federico Churba, quienes indagaron en las técnicas de cestería con fibras naturales, para luego transferir el conocimiento a un nuevo material: el plástico acerado. Esto les permitió potenciar una técnica milenaria y obtener estructuras tejidas con morfología autoportante, a las que nombraron colección “La Feliz”. Luego, a la propuesta comandada por Lix, se une Celeste Bernardini, quien diversifica el emprendimiento, y pasa a ser una usina de proyectos, donde se acopla Cristián Mohaded.



La clave es el uso de materias primas nobles, simples y económicas, y el desarrollo de sus técnicas interpretadas para crear algo novedoso y funcional a la vez.



Para Patricio Lix Klett, “la generación de sistemas materiales es la metodología que se mantiene a lo largo de todos los procesos y colecciones. En cada caso, tomamos materiales aislados y, por unión o intersección con materiales y procesos, los hacemos devenir en uno nuevo que, a su vez, da múltiples productos. Estos resultados se testean en el mercado y, si resultan exitosos, continuamos su lógica y la hacemos crecer y evolucionar. A medida que avanzamos en la técnica de fabricación, vamos tomando nuevos conocimientos que devienen en patentes, modelos industriales o derechos de autor”.Celeste aporta: inclusive, el desarrollo de nuestro logo lo trabajamos en equipo, como otro de nuestros productos, junto a Sofía Mackenney y Ariel Di Lisio. Partimos de un material y, teniendo en mente la idea del tejido (lo que le dio origen a La Feliz), generamos la marca”.



Tenemos el privilegio de haber traído estas revolucionarias piezas a las dos tiendas de Petite Margot. Los invitamos a verlas, sentirlas y proyectarlas en sus casas. Prometemos que la felicidad es contagiosa ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario