El invierno de Petite Margot, con recetas de Jessica Lekerman

¡Feliz viernes a todos! Hoy tenemos el enorme lujo de inaugurar los viernes de julio, que serán protagonizados por una chef muy especial, Jessica Lekerman. El año pasado disfrutamos las fiestas de fin de año con sus recetas y muy buenas ideas (acá lo pueden recordar). Este invierno la volvimos a invitar para que nos cuente sus sabores favoritos para disfrutar cerca de un hogar prendido con nuestros seres queridos o bajo una manta, tranquilos y de entrecasa. Comenzamos el ciclo de cuatro recetas son su Té Chai genial…



Hay muchas recetas de chai, aunque todas tienen siempre ciertos ingredientes como canela, anís, cardamomo, que son parte vertebral del chai. A veces lleva clavo, pimienta en grabo, jengibre, té verde o almendras, depende los gustos, las zonas y los productos. Yo les propongo este que me gusta mucho:



Ingredientes:
+ Leche de soja o de almendras 1 litro.
+ 2 estrellas de anís (anís estrellado).
+ 4 semillas de cardamomo aplastadas.
+ 2 ramitas de canela (la china me gusta mucho).
+ Azúcar moscabado a gusto.
+ A veces le sumo un chorrito de extracto de vainilla o vaina de vainilla.



Paso a paso:
Colocar en una olla la leche y, antes de que rompa a hervor, verter las especias y el azúcar. Si usás extracto de vainilla, colocala al finalizar el procedimiento, y si usás vaina, colocala ahora. Dejar que infusione aprox. 30 minutos y luego colar y servir.

Mantel de Bla Bla Textiles.


Bowl de cerámica de Crème brûlée y mini colador.


Tazas de Crème brûlée.


Tetera abrigada de Lola Godlstein.


Todos los productos mencionados están disponibles en Petite Margot.



TIPS:
En verano es una bebida muy rica si le agregan cubos de hielo y lo hacen te chai helado :)


Jessica Lekerman

Möoi Restaurant


Muchísimas gracias Jess por aportar tan exquisito té para disfrutar este fin de semana. Nosotro los esperamos en nuestra tienda situada en Miguel de Azcuénaga 1186, Vicente López (Tel: 4796-1619), de lunes a viernes de 10 a 20hs y los sábados de 10 a 16hs; y en Obispo Terrero 3030, Lomas de San Isidro (15 3322-0128), de lunes a viernes de 10 a 19:30hs y sábados de 10 a 16hs.  





¡Muy feliz fin de semana a todos, en compañía y con mucha alegría!


4 comentarios:

  1. que rico !!! jajajaja !!! y que linda vajilla que acompaña :)
    Genias !!!

    ResponderEliminar
  2. :) genia vos! Muchísimas gracias por todo Jess!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo para avanzar tímidamente en los caminos del Té. Hace poco , antes de una clase, disfruté de uno muy especial en Möoi. Valieron la alegría mis 260 Kms. Linda idea para esperar el partido. Hermoso posteo. Bellas fotos tambien

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo Vir, nos alegra mucho que te guste este post y que sume a este camino que estás haciendo con el maravilloso té :)

    ResponderEliminar