Sabores saludables para el fin de semana

El lunes tuvimos el placer de presentarles a las chicas de All You Need Is Cupcakes, que llenaron de dulzura nuestra tienda de Lomas de San Isidro con sus cupcakes y cake pops coloridos. 












Para el post de hoy, nos regalaron una receta para hacer un budín liviano de Naranja y Oliva, que no contiene lácteos. Vamos a ver de qué se trata y a tentarnos ;)

Budín de Naranja y Oliva
Es ideal para una tarde con mate, o un té. Este budín es vegano: no contiene ni lácteos ni huevos, por lo que no solo es súper simple y rápido de hacer, sino que además es liviano y no contiene ningún derivado animal, lo que significa que no tiene colesterol, ni grasas saturadas animales, etc. Aunque parezca raro sacar la leche, manteca y huevos de los ingredientes, no van a notar la diferencia. Este budín es ideal para chicos o gente con alergias a los lácteos, o huevos; o incluso para gente que esté cuidando su silueta ya que toda la cocina vegana ¡es naturalmente más liviana! ¡Esperamos que les guste tanto como a nosotras!



Ingredientes
2 tazas de harina leudante (también pueden usar harina 0000 con una cucharadita de polvo de hornear)
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
½ cucharadita de sal
½ taza de aceite de oliva (como el aceite de oliva tiene un sabor fuerte pueden hacer una mezcla con otro aceite vegetal como girasol o canola)
1 taza de azúcar rubia
¾ tazas + 3 cucharadas de agua
¼ taza de jugo de naranja
Ralladura de la cáscara de 2 naranjas

Preparación
Calentar el horno a 175°.
Preparar una budinera con aceite vegetal en spray (Fritolin o cualquier otra marca).
En un bowl grande mezclar la harina, bicarbonato, sal y azúcar.
En otro bowl mezclar el aceite, agua, jugo de naranja y la ralladura.
Verter la preparación de líquidos en la de la harina y mezclar hasta que todos los ingredientes estén incorporados. No hace falta batir. Lograr una mezcla homogénea pero no mezclar demasiado.
Verter la preparación en la budinera y cocinar por 45 minutos o hasta que el al pinchar un escarbadiente salga seco. Es un budín húmedo por lo que no conviene cocinarlo de más.
Dejar enfriar, servir ¡y disfrutar!

All You Need Is Cupcakes



Muchísimas gracias chicas por compartir esta delicia. ¡Muy buen fin de semana  todos y a disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario