Especial Almohadones

En casa, desde hace años los textiles son uno de los aliados principales a la hora de pensar cómo descontracturar espacios. Además, son garantía de calidez, color, y si aprendemos a combinarlos, de armonía. ¡Y encima son lo más de los más para tirarnos a leer o ver nuestra serie favorita!


Los almohadones》son EL recurso. Por todo esto se merecían un apartado especial, ¿no les parece? Aunque este post sólo auspiciará de preámbulo con tips e ideas para ya poner en acción;  en los sucesivos encuentros abordaremos cuestiones relacionadas con tipos de hilados, texturas y tramas, tonos, últimas tendencias y lo que hoy ofrece el mercado.

Desde Petite Margot les compartimos una fórmula que nos ayuda a definir los colores y los tamaños a la hora de combinar almohadones en camas y sofás.Para la cama buscamos dos almohadas (tres como mucho si hablamos de King Size) de respaldo más grandes que el resto + dos almohadones o almohadas más pequeñas haciendo contraste entre tonos neutros y estampados más "arriesgados". Hay quienes incorporan una variante que actúe de toque distintivo de toda la deco pero nosotras terminamos inclinándonos siempre por la simetría del paso anterior. 


Si prefieren salir de la línea más "conserva",  y eligen jugar con colores estridentes y combinaciones más osadas, desde aquí siempre sugerimos arrancar probando con tamaños "prudentes" a fin de evitar un impacto visual que resulte demasiado imponente en el espacio.  ¡Hay que animarse a probar!


El lado B sería una composición súper neutra y una figura estelar, llamativa tanto por tono, tamaño y/o textura


Ahora observen el toque divertido que otorga el almohadón estampado de la foto inspiración.



{ Ph  Pinterest } 

Otra de las bondades que adoramos de los almohadones, es el don que tienen para destacar o acentuar un rincón. Una pieza de color fuerte acompañado por lo menos por tres o cuatro almohadones en tonos neutros o pasteles son infalibles.  

 {Ph Daniel Karp para Petite Margot }


{Ph Daniel Karp para Petite Margot}

Si hablamos de sofá en escuadra (el viejo y querido esquinero), está buenísimo aprovechar las esquinas -valga la redundancia- con almohadones y de esa manera, el ángulo de unión no queda confinado al olvido. Todo lo contrario, se convierte en un espacio de asiento cómodo y mullido.

Ahora bien, tengan en cuenta que estas son simplemente nuestras apreciaciones sobre el tema, pero en diseño y deco; -si bien hay ejes rectores que hablan de un ABC + las cuestiones de tendencias-, todos ellos coexisten con la subjetividad de los usos y costumbres, con el gusto y la estética de cada uno de nosotros. Y sinceramente, no hay nada mejor que habitar espacios funcionales que se adecuen a las propias expectativas de lo armónico (los objetos, las texturas, estampados y el color son recursos que tenemos a la mano para conseguir este fin)


Otra cosa que personalmente suelo hacer, es tomar los colores de un objeto importante en mi habitación (un cuadro grande, por ejemplo) y de la habitación de mis hijos (un mural enorme que marca el ritmo de la paleta de todo el lugar) y replicarlos en otros accesorios, en este caso los almohadones, claro.


{ Ph Petite Margot }

Y ustedes, ¿cómo habitan sus almohadones?

Los esperamos con toda nuestra propuesta en textiles y asesorarlos si así lo desean
¡Hasta pronto!


{ Ph Daniel Karp para Petite Margot } 

★ Petite Margot | Château Vicente López 

Miguel de Azcuénaga 1186, Vicente López, Buenos Aires.
T: 4796-1619
Lunes a Viernes de 11 a 19:00 hs
Sábados de 10 a 14 hs

★ Petite Margot | Château Lomas de San Isidro

Obispo Terrero 3030, Lomas de san Isidro, Buenos Aires.
T: 4519-3457
Lunes a Viernes de 10 a 19vhs
Sábado de 10 a 14 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario