Brujas de Octubre

Si bien todavía falta para la Noche de Brujas (Halloween) que se celebra cada 31 de octubre, el espíritu de hechizos y brujerías dulces se comienza  a sentir apenas arrancamos el mes.


Halloween tiene origen en la festividad celta del Samhain, la más importante del periodo pagano que dominó Europa hasta su conversión al cristianismo, en la que la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre servía como celebración del final de la temporada de cosechas. Desde la mirada cristiana,  el 1 de noviembre se celebra a su vez el Día de todos los Santos, donde se recuerda a los que han dejado este mundo de forma corpórea. 

Por su parte, la elección de la palabra Halloween se conecta directamente con la derivación de la expresión inglesa "All Hallow's Eve", que quiere decir Víspera del día de los Santos... ¿Interesante, no?





Al día de hoy, la Noche de Brujas que en un principio se celebraba principalmente en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido,  viajó por todo occidente llegando a cada rincón con dulces y calabazas que saben asustar y divertir :))


En Argentina, y más precisamente desde las tiendas de Petite Margot, los esperamos con todo lo necesario para que sus mesas vistan como nunca y la celebración comience a vibrarse desde hoy mismo.   



































[ Recuerden que Nuestra Tienda Vicente López está cerrada por reformas. 
La Tienda San Isidro continúa funcionando en horario habitual. Las esperamos en Obispo Terrero 3030, de lunes a viernes de 11 a 19hs. Sábados de 11 a 19.30 hs ]


No hay comentarios:

Publicar un comentario