We LOVE Handmade



En Petite Margot somos incansables buscadores de la excelencia y de aquello que consideramos tiene un espíritu único, por eso fue una alegría encontrarnos con las impecables confecciones de edición limitada de Le Bas.

¿Conocen a Le Bas?





Se trata de un estudio establecido en Buenos Aires e Irlanda, fundado por las diseñadoras Dolores Mouriño y Lucila De Paula; quienes hace doce años se conocieron en la Universidad de Diseño en Buenos Aires y desde entonces han trabajando juntas.

Y si te preguntas cómo logra confeccionar sus soberbios backpacks, satchels, shoulder bags y totes esta dupla creativa que habita en dos países tan lejanos, la respuesta es sencilla: trabajando transatlánticamente online. 

Dibujan todos sus diseños a escala real y una vez que llegan al elegido, lo plotean en ambos países y crean muestras en materiales alternativos. 
Cuando un diseño es aprobado, los artesanos en Buenos Aires generan una primera muestra.

Todos los bolsos son confeccionados a mano, aquí en pequeños talleres familiares, utilizando cuero argentino de las mejores curtiembres. Emplean cuero natural graneado y cuero teñido con taninos vegetales. Parte de los herrajes son elaborados en Argentina con bronce. La otra parte es hecha en Italia.

Dolores supervisa cada paso de la producción  de bolsos y accesorios en Buenos Aires. Este constante seguimiento se traduce en la excelencia que caracteriza a LeBas.
Su forma de trabajar es simplemente admirable, tanto como sus fuentes de inspiración.

En Petite Margot tenemos el orgullo de contar con productos Le Bas que pertenecen a la Colección _S que, en palabras de sus creadoras, se asienta en la experiencia del usuario con el material, una clásica simplicidad y esencial funcionalidad…

"... Queremos que nuestro cliente pueda experimentar el interior y exterior del cuero y puedan sentir que cada pieza es única. Con esto hemos diseñado toda la colección enteramente de cuero vacuno en lugar de utilizar un forro de algodón que oculte la naturaleza del material. ..."

Abrimos el telón y les presentamos  algunas de las propuestas Le Bas en nuestras tiendas:




Satchel Suela = Cartera de cuero natural con cierre de metal. 
Manijas cortas y una manija larga regulable. .
Alto 31cm / Ancho  38 cm / Profundidad 13 cm



Satchel negro





BackPack = Mochila de cuero natural cuadrada.
Frente con tapa dos tiras regulables y cierre magnético. Bolsillo interior con cierre de metal. Dos manijas regulables y tira de ajuste con hebilla.  Alto 38 cm / Ancho 29 cm / Profundidad 13 cm


Los esperamos con muchas más novedades en nuestras tiendas situadas en Miguel de Azcuénaga 1186, Vicente López (Tel: 4796-1619) y en Obispo Terrero 3030, Lomas de San Isidro (4519-3457):

Horarios Enero y Febrero en ambas tiendas
Lunes a viernes de 10 a 14hs y de 16 a 20hs.
Sábados de 10 a 18:30hs.


¡Muy feliz fin de semana a todos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario