Así Cuenta la Historia…


“… Un buen día, la ilustradora Janine Smirnoff quitó el polvo a sus personajes encajonados y, junto con su amiga Vivi Amarilla, crearon la marca vodka + limón.  Este cóctel creativo se propuso corporizar viejas imágenes archivadas para desarrollar objetos que, en manos de niños, dieran cuerda a juegos e historias…

Con un agite de coctelera nacieron ‘Lluvia’, una plancha de imán impresa que contiene una nena, 14 prendas para vestirla y muchas gotitas; ‘Tierra’, otra niña con 12 prendas, plantas y flores; y ‘Juego’, un niño con 12 prendas, sus autitos y la infaltable pelota!" [1]

set imanes 
(contiene piezas pequeñas)
tamaño desplegado del set grande 50cm x 40cm.
tamaño desplegado del set chico  35cm x 26cm.
Al tiempo, Vivi siguió su propio camino, y Janine se ocupó de potenciar el trago, mezclando la producción en serie y la impresión de alta tecnología con el recorte manual de cada pieza imantada....

En Petite Margot sentimos orgullo de haber materializado muchísimas ideas a través de dos grandes artistas y amigas. Fue gracias a  Vivi  que conocimos a Janine, y con ambas realizamos varias puestas en escena en nuestras tiendas.

A partir de allí, surgieron más y más proyectos conjuntos. De hecho, hace pocos días Jani terminó de ilustrar un libro que pensamos editar en el transcurso de 2015. 


El resultado final revela su maestría, así como el esfuerzo, tiempo y sentimiento plasmados en su obra. Nadie mejor que ella para interpretar y expresar a través de doce ilustraciones la esencia de Gaspar, el protagonista del cuento (pero esto forma parte de otro capítulo que ya compartiremos con ustedes). 

También dio origen a “universo petite”, tal como ella gusta llamar al grupo de doce personajes que surgen de largas horas de charla y mails. Estos personajes cobran vida en cuadros de edición limitada, organizadores mensuales, semanales y diarios; tarjetas y una suerte de postales, todo en el marco de Petite Margot Handmade.

Universo Petite Margot por Janine Smirnoff 


Y en este corto pero intenso camino transitado descubrimos a una gran amiga, genuina, artista plena y sensible.

¡Gracias Jani !


No hay comentarios:

Publicar un comentario