El invierno de Petite Margot con recetas de Jessica Lekerman: Courtesan au Chocolat

¡Feliz viernes, y afrancesado también! El lunes pasado se celebró el aniversario de La Revolución Francesa, así que consideramos que este viernes es el ideal para presentar a los Courtesan au Chocolat de Jessica Lerkeman, su propia versión inspirada es una película muy especial de Wes Anderson. Los dejamos con la genial cocinera y food designer…
  

¿Ya viste la película “El gran hotel Budapest” de Wes Anderson? ¿Ya sos fan de la pastelería Mendl´s?


Fuente foto: Google.

Bueno, acá te dejo la receta de las Courtesan au Chocolat, estas torrecitas divinas, petits, french style ¡y súper ricas!



Pâte à Choux (la masa):
250 cc de leche
100 gramos de manteca
5 gramos de sal
5 gramos de azúcar
150 gramos de harina
4 huevos


Colocar a calentar la leche junto a la manteca. Cuando rompa a hervor, agregar de golpe la harina ya mezclada con azúcar y sal, y revolver enérgicamente con cuchara de madera. Dejar enfriar un ratito. Retirar la olla del fuego y agregar los huevos de a uno revolviendo todo el tiempo.

Colocar la masa obtenida en manga y formar bolitas de tres tamaños: grandes (4 cm), medianas (2 cm) y pequeñas (1cm). Ojo que crecen en el horno. Llevar a horno 170 grados y en 15 minutos estarán listas. Enfriar y rellenar con chocolate tipo Nutella o dulce de leche, pero repostero.



Armado Courtisan au Chocolat
Colorantes (sugiero violeta, verde y rosa, pero el color es a elección)
Azúcar impalpable
Chorrito de leche






Formar los glases uno de cada color y dejar uno blanco para decorar. Decorar las bolas grandes con verde, las medianas con violeta y las pequeñas con rosa.  Dejar secar y luego decorar con blanco con puntitas, con ribetes o con flores. Terminar con una avellana tostada o con un redondito de chocolate. ¡Servir y disfrutar!


Jessica Lekerman

Möoi Restaurant






La muñeca paqueta hecha a mano, repasador, platos y cucharitas con tazas se consiguen en Petite Margot.

Muchísimas gracias Jess por esta deliciosa receta con acento francés que tan bien viene para el fin de semana del Día del Amigo. Los esperamos en nuestra tienda situada en Miguel de Azcuénaga 1186, Vicente López (Tel: 4796-1619), de lunes a viernes de 10 a 20hs y los sábados de 10 a 16hs; y en Obispo Terrero 3030, Lomas de San Isidro (15 3322-0128), de lunes a viernes de 10 a 19:30hs y sábados de 10 a 16hs.  


¡Muy feliz fin de semana a todos, en compañía y con mucha alegría! ¡Y muy feliz día a todos los amigos de Petite Margot!


3 comentarios:

  1. que divina !!!! :))) y son tan ricos !!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jess por compartirlo, ¡genia! y Caro después contanos cómo te salieron :) Éxitos chicas!

    ResponderEliminar