EL INVIERNO DE PETITE MARGOT CON RECETAS DE JESSICA LEKERMAN: MATE PARA TODOS

Qué lindo es el viernes, qué hermosa es la promesa de dos días de relax con familia y amigos. Nuestra cocinera estrella invitada, Jess Lekerman, nos propone tardes de charla y sabores únicos, con mate en mano…



Escenario completo de mate en familia por Jessica Lekerman. Todos los productos que ven (mate de vidrio, termo, juego de mate para chicos y la lámina), los consiguen en Petite Margot menos la taza antigua que usa como apoya pasta frola. La lámina ilustrada es de Monoblock y está en nuestras tiendas.



Maté para adultos:
Cada uno tiene sus gustos y en cuánto mate, ¡wow, es como River – Boca! Que la yerba con palo o sin palo, que con azúcar que amargo, que con cascara que con nada, que si el agua… y bueno es una tradición adaptada a cada gusto… Yo te doy esta idea:

Usá la yerba mate que más te guste, con una cucharadita de manzanilla en flor seca (se compra en dietéticas), y media rodajita de cáscara de limón (puede ser también naranja o pomelo). Hay que mezclar todo, como batiendo en coctelera, pero dentro del cuenco del mate y ahora sí, si lo querés dulce o amargo, es tu gusto…



Mate de vidrio, disponible en Petite Margot.


Algunos tips de Jess:
+ El agua nunca tiene que estar hervida. Se retira antes de que eso suceda.
+ En verano: el famoso teteré. Mis amigas cocineras lo toman todo el tiempo, son fanáticas del tereré. Ellas dejan botellas de agua en el freezer para que el agua este helada, ¡pero helada! Y les gusta mucho usar vasos de acero, porque dicen que "es más fresco aun".


Maté para chicos:
Podés usar los saquitos de mate cocido y abrirlos y juntar unos tres o cuatro. Los mezclas con algo de yerba y resulta un mate más suave para niños. Y si sos de la que usan leche y te gusta, podés reemplazar el agua por leche tibia para ellos. Mi hija Juana no toma leche así que voy con agüita tibia y le agrego para endulzar azúcar moscabado, que es mi preferido, ¡porque le da un sabor único!


Juego de mate para chicos (es para jugar). Viene con pava, mate, bombilla, yerbera, azucarera y bolsita para llevarlo.

Jessica Lekerman

Möoi Restaurant

Muchísimas gracias Jess por aportar tus tips y secretos para ponerle tanta onda al mate, para grandes y para chicos. Nosotros los esperamos en nuestra tienda situada en Miguel de Azcuénaga 1186, Vicente López (Tel: 4796-1619), de lunes a viernes de 10 a 20hs y los sábados de 10 a 16hs; y en Obispo Terrero 3030, Lomas de San Isidro (15 3322-0128), de lunes a viernes de 10 a 19:30hs y sábados de 10 a 16hs.  


¡Muy feliz fin de semana a todos, en compañía y con mucha alegría!



No hay comentarios:

Publicar un comentario