Receta (y cerámicas) para el fin de semana

Esta semana temática de cerámicas en Petite Margot tiene su punto final con este post delicioso. Si hay algo que nos encanta es cocinar y comer bien potente en invierno, así que visitamos el blog de la chef y bloggera Jessica Lekerman, dueña del bellísimo Möoi, para inspirarnos y delinear el menú de esta noche. Nos tentamos muchísimo con su Risotto…



Risotto:
1 cebolla bien picada
1 diente de ajo bien picado
aceite de oliva
1 taza de vino blanco
Tomillo c/n
Sal y pimienta c/n
400 g de arroz para risotto
400 g de calabaza
150 de queso de parmesano
1 litro de caldo de verduras
Pimienta rosa c/n
70 g de castañas de cajú
50 g de azúcar integral de caña

Rehogar en una olla con aceite, cebolla y ajo sin que se doren. Verter el arroz crudo y revolver con cuchara. Echar todo el vino blanco y revolver. Agregar tomillo.

Cocinar unos 40 minutos e ir agregando cucharadas de caldo en la medida que el arroz lo requiera hasta lograr el punto ideal de risotto.

Agregar la mitad de la calabaza (cortada en cubos y cocida en horno junto con aceite y azúcar integral de caña) y mezclar. Si se hace puré, mejor. No debe ser liso, sino que debe verse la calabaza. Retirar del fuego, agregar el queso rallado y revolver bien.

En una sartén antiadherente colocar la misma cantidad de azúcar integral y castañas cortadas no muy prolijas. Revolver con cuchara de madera y verter sobre papel de aluminio o manteca.

Servir el risotto con la garrapiñada de castañas de cajú y pimienta rosa entera.

TIP: Tener el caldo en una ollita y mantenerlo siempre caliente para que, al agregarlo en la preparación, no se corte la temperatura de cocción.

¡Muchas gracias Jessica por compartirnos tu receta, tan fácil y tentadora! Ahora les compartimos nosotras nuestro tip para servir el risotto con mucha onda y originalidad…




A estas mini fuentes tan lindas, las acompaña toda esta selección de cerámicas de autor y del pasado, tan hermosas y compañeras de emociones…














Los esperamos en Miguel de Azcuénaga 1186, Vicente López (Tel: 4796-1619), de lunes a viernes de 10 a 20hs y los sábados de 10 a 16hs; y en Obispo Terrero 3024, Lomas de San Isidro (4766-1493), de lunes a viernes de 10 a 19:30hs y sábados de 10 a 16hs, para encontrar éstas y muchas más propuestas que nos sirvan de aliados a la hora de comer potente y vivir con alegría la mesa… ¡muy buen fin de semana a todos!


2 comentarios:

  1. Todo es muy lindo.... Y hay cosas nuevas ¡¡ pasare en breve ¡

    ResponderEliminar
  2. Jess muchas gracias por pasar, sos una genia!

    ResponderEliminar