Bienvenido junio, bienvenida taza de té…



Fuente foto: http://pinterest.com/pin/40180621646445733/

Comenzamos este nuevo mes, que llega con aires fríos y sol cristalino, con una invitada muy especial, la primera colaboradora del blog Petite Margot. Se trata de Marcela Manetti, Sommelier de Té y Tea Master Certificada en la  E.A.T (titulación avalada por la American Tea Master Asociation con sede en California, EEUU); además creadora de los deliciosos blends Té Amí. A Marce le pedimos que nos recomendara los cinco mejores tés para disfrutar en invierno y vivir toda una experiencia sensorial que conjuga sabores, aromas y una calidez milenaria difícil de describir. Éstos son los recomendados de Marce:
           

1) Para un dulce despertar un Strawberry Pepper  no viene nada mal. Es un té negro de Ceylón con dulces notas de frutillas y un sutil picor a pimienta rosa. Un blend visualmente atractivo que se puede acompañar con crujientes tostadas recién horneadas y una riquísima mermelada de frutos rojos.


2) Los sabores especiados son  ideales para los días  muy fríos y lluviosos. Nada más tentador que el aroma de la canela, el cardamomo, el jengibre, en una exquisita taza de Chai, pero por supuesto, preparado con leche y endulzado al estilo Indio. Es un té negro de la región de Assam, blendeado con siete especias diferentes, ideal para ser acompañado por una tibia torta de manzanas ¡y un pequeño toque de canela!


3) Una buena opción, siguiendo con los sabores especiados es el Chai en su versión con té verde, en este caso es un Green Chai, más sutil; una delicadeza especial en este blend de té verde orgánico de la región de Darjeeling con muy sutiles notas a clavo y cardamomo; ideal para maridar con vegetales asados  y tomates secos.


4) Por supuesto que no hay  invierno sin chocolate, es por eso que para una linda tarde con amigas es ideal un Xocolatl  Cream Tea, finas hebras de té negro de Sri Lanka OP, combinado con chocolate y láminas de coco. Queda buenísimo maridado con una torta bien húmeda con un toque de ganache.


5) Antes del descanso y para ir bien calentitos a la cama, siempre viene muy bien un Rooibos, la tisana del bienestar, sin cafeína y con un sutil sabor a almendras y manzanas verdes. Rooibos Sweet Apple, además de ser digestivo nos permite relajarnos para tener un sueño reparador.



Aprovechamos estas geniales recomendaciones de Marce para presentarles nuestro especial de té, dotado con tazas, platos, pavas y posa fuentes, entre otros protagonistas de la ceremonia del té en casa. Si quieren conocer precios, pueden escribirnos a  info@petitemargot.com.ar, y los invitamos a ver todas estas propuestas en vivo en nuestras dos tiendas:


Vicente López:
Miguel de Azcuénaga 1186, Vicente López (Tel: 4796-1619), de lunes a viernes de 10 a 20hs y los sábados de 10 a 16hs.

San Isidro:
Obispo Terrero 3024, Lomas de San Isidro (4766-1493), de lunes a viernes de 10 a 19:30hs y sábados de 10 a 16hs.





¡Muchísimas gracias Marce por compartirnos tu pasión y llenar nuestras tazas con tan ricos sabores, colores y aromas! ¡Muy buena semana a todos!

Te Amí de Marcela Manetti




4 comentarios:

  1. Me gustaron mucho las propuestas de los Tchai, y bueno, cómo evadir el xocolatl cream tea!.Saludos cordiales a ambas por este paseíto por las diferentes hebras.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasar :) Es un gusto tenerte! Muy buena semana y buen té ;)

    ResponderEliminar
  3. Que lindos los juegos de té!! Dan ganas de tomar uno. Y si son los de Marcela mucho más. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por pasar y te esperamos cuando quieras :D

    ResponderEliminar